viernes, 11 de mayo de 2012

Sombreros de copa en El Rinconcito

La lectura de buena literatura se convierte en un banquete del que puede disfrutar todo aquel que se acerque a la mesa. Nadie puede sentirse desplazado en esta fiesta. Todos están invitados a ella de la misma manera. 
 Como hemos terminado en 4º ESO la lectura de Tres sombreros de copa, algunos de los jóvenes, que ya han bebido de este néctar, nos ofrecen su opinión.
  • Manuel Jesús Córdoba escribe: "El libro merece una buena crítica, tan buena como la que hace el autor sobre las clases sociales y sus puntos flacos. El contenido es poco interesante, pero lo compensa con un conflicto social interno y una forma de escribir que recoge la forma de expresión de distintos estratos sociales".  
  • Ángela Urbina piensa: "Me parece una obra bastante divertida, llena de humor, aunque un poco absurda, que mezcla dos mundos muy diferentes: uno lleno de restricciones y convencionalismos y otro de libertad, que hace que el amor entre Dionisio y Paula acabe rápidamente, teniendo que renunciar a él y volviendo a la realidad casándose con Margarita" 
  • Conchi Muñoz comenta: "Me ha parecido una obra muy divertida, ya que ha tenido muchos momentos cómicos. El tema ha estado bien, pues en la realidad hay muchas personas que se casan sin amarse realmente. En cuanto a los diálogos y a las acotaciones, ha dado detalles de casi todo, de los sentimientos, tono de voz, pausas, cambios de escenario, etc. Los personajes han sido muy variados y divertidos. En general, es una obra entretenida, aunque esconde la realidad de muchas personas que sufren al darse cuenta de que se casan sin estar enamorados".
     
  • Gloria Colchero  nos dice que la obra la ha sorprendido mucho, porque creía que el protagonista se  iría con la bailarina y no se casaría con su novia.  
  • Emilio Terrón cree que es divertida, a pesar de que hace verdadera crítica a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario