domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevos mundos

 Ayer publicaba "El derecho a no leer", pero llegamos a la 2ª evaluación y mi deber me dice, adaptando un antiguo refrán, que "tengo que llevar los libros a los niños, si los niños no van a los libros".   
Ellos tendrán que recorrer el camino.

Yo sólo les diré unas pocas palabras:
¡Atrápalos!

"Nos preparamos para adentrarnos en nuevos mundos:  "Los libros nos dan alas" para sobrevolar parajes insólitos, conocer a personajes imaginarios, vivir aventuras fantásticas,...
Aunque estén cercanos, nos parecerán tan ajenos y tan distintos que servirán de trampolín  para pararnos a pensar y ver que no están tan lejos como podemos creer
Sólo hay que buscarlos. Ahí están"
 

En este trimestre leeremos las siguientes obras:
  • 1º ESO: Platero y yo (Juan Ramón Jiménez) 
  • 4º ESO: El camino (Miguel Delibes)
  • PDC II: Selección de Rimas y Leyendas (G. A. Bécquer) 

    Ya iremos ofreciendo las guías y cronogramas de cada una de estas lecturas. Os recuerdo que ya tenemos que ir adquiriéndolas (podemos pedirlas a los Reyes Magos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario