lunes, 30 de enero de 2012

Día de la Paz



Celebremos el Dia de la Paz

¡Cuántos cantan a esta palabra!

El día 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No-violencia.
Mucho antes de empezar a celebrar esta efemérides ya en Roma se veneraba:
PAX. DULCE ENIM ETIAM NOMEN EST PACIS...
así nos decía Cicerón en sus Filípicas; y es que ante la PAZ hay que dejarse seducir por su nombre y su mensaje.
No lo hagamos para olvidar que hay guerra.
Hagámoslo para recordar que sólo unos pocos dan su tiempo, su dinero y su vida por ella.

Algunos ejemplos para este día son:
  • Gloria Fuertes se dirige a un niñ@ como tú. Lee su canción.                     
Sólo tres letras
Sólo tres letras, tres letras nada más,
sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A y la Z, sólo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la Z de zafiro o de zagal.
De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú.
No hace falta ser sabio,
ni tener bayonetas,
si tú te aprendes bien,
sólo estas tres letras,
  úsalas de mayor y habrá paz en la tierra.
  • Oración de Mahatma Gandhi
Humildemente me esforzaré en amar,
en decir la verdad,
en ser honesto y puro,
en no poseer nada que no me sea necesario,
en ganarme el sueldo con el trabajo,
en estar atento siempre a lo que como y bebo,
en no tener nunca miedo,
en respetar las creencias de los demás,
en buscar siempre lo mejor para todos,
en ser un hermano para todos mis hermanos.

                         
  •         John Lennon: Imagine.                       

  • 9

    Víctor, Ana, Miguel Ríos y Serrat: Himno a la alegría.


         Y muchos más...¡elige el tuyo!

7 comentarios:

  1. José Antonio Magriz30 de enero de 2012, 3:17

    la canción que más me ha gustado ha sido la de John Lennon por que me trasmite muchos sentimientos y cuenta que no a la violencia y si a la paz.



    Jose Antonio Magriz

    ResponderEliminar
  2. JOSE CARLOS CABRERA LOPEZ30 de enero de 2012, 3:17

    El texto de SOLO TRES LETRAS es el que más me ha gustado por que es muy bonito y curioso.

    ResponderEliminar
  3. El texto,canción,poema..... Me ha gustado es canción,porque cantar muy bien.

    ResponderEliminar
  4. el poema que mas me ha gustado es solo tres letras por que es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  5. victor joaquin aradilla lopez30 de enero de 2012, 3:21

    El que me ha gustado ha sido Jonh Lenon por que canta muy bien la canción y encima me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Maria del Carmen Quintero Solís30 de enero de 2012, 3:22

    Lo que más me ha gustado a sido el poema de Gloria Fuerte.
    Me gusta porque te dice el significado de cada letra de la palabra PAZ,porque me transmite alegria, humildad, sentimiento, etc.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Nunca es una molestia un comentario como el tuyo. Gracias mil. Sólo quiero decirte que pensaré en el envento del que me hablas. Gracias nuevamente.
    Aprovecho también para invitarte a que participes en este espacio, si te gustan las actividades creativas.

    ResponderEliminar