martes, 12 de marzo de 2013

Mi arca de Noé digital

http://www.bancodeimagenesgratis.com/
Cada día me presentan una herramienta nueva de internet aplicada a la enseñanza. Es tal el número de las mismas, que estoy llegando a la saciedad. 
Yo sigo usando mi blog, mi diario digital. En él caben reflexiones personales, consejos a l@s alumn@s, creaciones de los mismos, etc. Por eso, metafóricamente hablando, considero "mi baúl" como el Arca de Noé, cargadito de cosas bonitas, de otras más normalitas y otras, feas de verdad; pero todas nacidas del esfuerzo diario que supone ir a clase y luchar contra muchos factores adversos que hoy día crecen en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. Sí, la docencia es un camino que recorren profesor y alumno juntos. Se dan la mano para luchar por conseguir una meta llena de saberes e ilusiones. No les resulta fácil hacer la guerra en solitario y ganar la batalla al canto de sirenas que reciben los jóvenes desde ámbitos tan diferentes al conocimiento y al esfuerzo. Se convierte, pues, en todo un reto diario. ¡Ánimo a todos!

3 comentarios:

  1. Seguimos recibiendo noticias de plataformas, páginas web,...

    ResponderEliminar
  2. Eres incansable. Demuestras continuamente que lo tuyo es vocacional y que eres una luchadora nata en favor de la enseñanza. ¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar