Siempre acudo al libro. Les
ofrezco la oportunidad de que se acerquen a la lectura que más les pueda
interesar, con la que puedan disfrutar y les pido que hagan un pequeño “trabajito”.
El resultado es bien
distinto al que creen: han iniciado un viaje sin retorno, el viaje a otros
mundos, y han aprendido, y han creado, y..”han subido su nota”. 
Les
facilito esta ficha de lectura que
simplifica la anterior.
ALUMNO/A:
                                                                    
CURSO Y GRUPO:
1.     FICHA BIBLIOGRÁFICA:
v      Autor/a:                
v      Título:                   
v      Ciudad de edición y fecha: 
v       Editorial y
colección:                    
         
v      Páginas:
2.     EXPRESIÓN:
v      ¿Cuántos capítulos tiene el libro?
¿Cuáles son? Si los tiene, ¿podríamos establecer algún tipo de relación
entre ellos?
v      ¿Es el texto narrativo, descriptivo
o dialogístico? Razona tu respuesta (elementos estructurales y recursos
lingüísticos)
v      Escoge cinco ejemplos que indiquen
que el libro corresponde al tipo de texto elegido.
3.     COMPRENSIÓN:
v      Explica brevemente el argumento.
v      ¿Quién es el narrador? ¿Un
personaje de la historia o un testigo de la misma? ¿En qué persona está narrado
el relato?
v      ¿Los personajes del libro podrían
ser reales o fantásticos?
v      ¿Quién es el protagonista? ¿Y los
personajes secundarios?
v      ¿En qué lugar y tiempo se
desarrolla la acción?
4.     CREACIÓN DE TEXTOS:
v      Inventa otro título para el libro.
v      Inventa otro final para la
historia.
v      Imagina y escribe un pequeño
diálogo entre tú mismo y el personaje del libro que prefieras. 
5.     VALORACIÓN PERSONAL:
v      ¿Qué es lo que más te ha
sorprendido del libro?
v      ¿Qué hecho o qué personaje te ha
hecho reflexionar más?
v      Con este libro has aprendido…
v      Si tuvieses que hablar (bien o
mal) de este libro a otros les diría…
v      Si tuvieras que valorarlo del 1 al
10. le daría un…
v      Realiza un dibujo alusivo a la
historia y haz la portada de tu trabajo con él.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario