miércoles, 17 de abril de 2013

Doctor Zhivago y mis divermagníficos

Tengo un grupo de alumn@s a los que llamo "divermagníficos". Son diferentes, son especiales, son... Podría aplicarles tantos calificativos que no acabaría nunca; pero voy a cerrar la lista con "auténticos". Trabajar con ellos contenidos conceptuales es un intento fallido; no obstante, los procedimentales y actitudinales resultan muy adecuados. 
El fin está justificando los medios en esta ocasión y así, en mi práctica docente diaria me veo adentrándome en terrenos otro día impensables; haciendo asociaciones, usando materiales, recurriendo a agrupamientos y espacios originales,...es todo un reto, pero soy feliz. 
En fin, en estos días toca cambiar el ritmo de trabajo y para ello visionaremos un largo, larguísimo, largometraje: Doctor Zhivago.
Vamos a verlo para ilustrar la crisis de final de siglo y el período de entreguerras en Europa. Hemos elegido una película en la que el motivo amoroso sirve de hilo conductor para relatar los hechos ocurridos en esta época en un país en el que los cambios fueron tan drásticos que hicieron estremecer el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario