lunes, 5 de noviembre de 2012

Otros cuentos fantásticos


Mi rinconcito
En este rinconcito siempre hay más de una entrada. De hecho, en la primera se dijo que "habría más..." Aquí están.
Hoy traemos relatos de otras alumnas. Podrían ser muchos, pero hemos elegido sólo unos pocos.
Disfruten con lo que chicas de 12 a 16 años pueden escribir. Lo harían mejor si romprieran la barrera de hielo que separa la imaginación del papel.
Espero contriuir a ello con este blog. ¡Que así sea!


EL TRAYECTO MISTERIOSO

Era una noche oscura,me encuentro enfrente del cementerio, el conductor del autobús de la línea “103” iba conduciendo de noche medio dormido. De pronto, vi a una chica que se cruzaba velozmente frente al paso de peatones y éste la arrolló.
El conductor del autobús, asustado, por lo que había pasado y, en lugar de retroceder y esquivar a la chica, siguió adelante. Luego, cuando pasaron unos minutos de ir a toda velocidad y sin detenerse en las paradas normales, se quedó completamente helado.
Y vio por el espejo retrovisor que la chica, que había atropellado, estaba sentada en el último asiento mirándolo y llorando. Cuando vi la mirada del conductor que se dirigía hacia atrás, yo  me encontraba en el penúltimo asiento, el pánico se apoderó de mi y corrí sin mirar atrás para escapar de allí.

CELIA MONSALVES (1º ESO C)

LA NOCHE DE HALLOWEEN
Amanda, Aurora, Juan y Antonio eran cuatro hermanos que vivían en Chicago. Era Halloween, así que Antonio y Aurora, los dos más pequeños, decidieron disfrazarse y salir a pedir caramelos. Mientras, Amanda y Juan  se quedaron en su casa viendo una película.
Dos horas después, a Amanda le extrañó que sus hermanos no volvieran y decidió ir a buscarlos. Juan, después de un rato, viendo que su hermana no volvía, decidió ir a buscarla. Los encontró frente a una casa, en la que había una bruja, y un cartel en el que ponía:
-“Todos los que tengáis entre 10 y 15 años, esta noche os haré alguna broma”.
Antonio tenía 7 y Aurora 9, pero Amanda tenía 12 y Juan 13. Pero ellos creían que eso era mentira.
 Así que se fueron a su casa y se acostaron. Tres horas después, Juan escuchó unos extraños ruidos. Llamó a Amanda y bajaron a ver lo que pasaba. Cuando bajaron, en el salón había una extraña mujer, con la cara llena de arrugas, leyendo un libro y murmurando:
-        Cuando pasen diez minutos, subiré y le haré algo a los dos grandes…
Amanda, que la oyó perfectamente, tuvo una idea: subirían sin que la bruja se diera cuenta y le dirían a Aurora y a Antonio que dijeran que no tenían más hermanos. Mientras ellos intentarían hacer algo para sacarla de allí. Cuando la bruja subió, Aurora dijo que no tenía más hermanos. Juan, que estaba detrás de la bruja, le pegó un empujón y la bruja, de lo gorda que estaba, salió rodando por las escaleras. Entre Amanda y Antonio la arrastraron hasta la puerta y la cerraron bien. Así, la bruja no pudo entrar más.



Mª SUÁREZ (1º ESO C)

EL JUGUETE
Adela era una niña de 16 años a la que le gustaba hacer juegos espirituales con sus amigas.
Era un día lluvioso y lleno de niebla cuando sus padres decidieron ir a cenar y dejarla sola en casa.
Ella, llena de entusiasmo, se preparó una pizza, y se sentó a ver una película con sus palomitas.
De pronto, la televisión se apagó, pero no parecía nada raro al ser un día de lluvias, por lo que Adela volvió a encenderla y siguió viendo su película.
Pero nuevamente oyó crujidos en la habitación de su hermana pequeña, que era todavía un bebé. Adela gritó: “¿Hay alguien ahí?”, “¿Hola?”…Adela se levantó del sofá y fue para ver si había dejado algún ventanal abierto o eran solo las persianas. De repente la luz se apago. Adela en este instante encendió su linterna del móvil y pudo recorrer el pasillo para visualizar las habitaciones. Entró en  la habitación de sus padres y todo parecía en orden, luego volvió a la suya y de igual forma todo estaba bien, pero cuando se acercó  a la habitación de la hermana pequeña la cuna no dejaba de moverse. Adela se asustó y corrió escaleras abajo para llamar a sus padres. Cuando justo en ese momento los padres entraron por la puerta.
Padres: “Adela, ¿Qué ocurre?, ¿estás bien?"
Adela: “Hay alguien en la habitación de Rosa”.
Los padres y Adela subieron rápidamente a la habitación…y cuando el padre abrió la puerta vieron que había un peluche de Rosa al que se le había encendido las pilas y era el que hacía que la cuna estuviese moviéndose.
Entonces todos, riéndose del gran susto, cogieron el juguete y le quitaron  las pilas.
Esa noche Adela durmió con sus padres debido al gran sobresalto.
FIN
 Mª EUGENIA SOTOCA (4º ESO)


INTITULADA

En Estados Unidos hay una fiesta llamada Halloween. Se celebra la noche del 31 de Octubre y se conmemora el cumpleaños del diablo. Hay que entregarle, como regalo, un miembro de la familia.
Hace unos 20 años , una familia italiana se mudó a Nueva Cork en busca de trabajo. Llegaron allí a mediados del mes de Octubre e intentaron rehacer su vida laboral y lo consiguieron. Al ir por las calles de Nueva Cork el matrimonio y su hija se dieron cuenta que alguna celebración estaba cerca, ya que las calles estaban decoradas. Al día siguiente supieron en qué consistía la fiesta que pronto se celebraba, Halloween, pero nunca llegaron a conocer el porqué se celebraba ni que había que entregarle un miembro de la familia al diablo por su cumpleaños.
El 31 de Octubre llegó, y ellos también quería celebrar la fiesta , por tanto se compraron disfraces, adornaron su casa con calabazas,..etc. Al llegar la noche comenzaron a cenar y apareció un espíritu con el diablo, entonces la niña comenzó a gritar con mucho miedo y los padres también, hasta que los tres se dieron la mano para sentirse más seguros. Cuando se calmaron el diablo habló:
-        ¡Hola inquilinos! Os vengo a visitar para deciros que una de vuestras almas se tiene que venir conmigo ya que hoy es mi cumpleaños y necesito mis correspondientes regalos.
-        ¡Pero cómo te vas a llevar a no de nosotros, teniendo un alma a tu lado! Dijo la madre aterrorizada.
-        Ésta que ésta a mi lado es la mujer que vivía en esta casa hace un año y por eso viene conmigo para observar quiénes viven ahora en su antigua casa por si no la cuidan bien no os dejará tranquilos para el resto de vuestras vidas.
Entonces al terminar de hablar el diablo, comenzó a apagarse y encenderse las luces, el televisor, abrirse y cerrarse puertas…Y todo esto sucedía mientras que ellos tres gritaban y corrían intentando salir de allí, pero no pudieron ya que el diablo había cerrado todas las puertas y ventanas con candados. Cuando se calmaron un poco el alma habló y dijo:
-        Os perdono que se vengáis  algunos de vosotros conmigo y con él si me dejáis convivir con ustedes en mi antigua casa , es decir, en ésta.
Ellos se quedaron pensativos durante un largo tiempo , hasta que por fin hablaron y aceptaron la propuesta.
Al aceptar, el diablo inmediatamente se fue de allí mientras que el alma se quedó con ellos. Poco a poco la familia fue acostumbrándose  a convivir con el alma durante 3 años que se volvieron a Italia pero el alma no se fue con ellos si no que se quedó en la casa para asustar a los nuevos inquilinos.
Al llegar la familia a Italia lo primero que hicieron fue contar la historia aunque con mucho miedo .A partir de aquí s comenzó a celebrar Halloween en Italia también pero en honor a aquella familia que habían convivido durante tres años con el alma.

BEATRIZ CABELLO (4º ESO A)

Reitero mi deseo de ayudar a romper la barrera entre la fantasía y la realidad.