jueves, 20 de febrero de 2014

Decir sin hablar

Sólo decir que es 20 de febrero, que no ha asomado el sol y que el cielo sonríe a pesar de las nubes.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ahora, San Valentín

Ahora la excusa es el día de San Valentín. Muchos se negaban a escribir escudándose en que es un invento del mundo moderno, del mundo del consumo, pero sé que cualquier fecha puede ser motivo de redacción o lectura y la aprovechamos.
Después de ambientarlos con lecturas de poemas y cartas de Neruda y de otros, se decidieron a escribir. 
El resultado sobre el papel fue el esperado; no obstante, aquellos que protestan, se resisten al trabajo diario y a la disciplina, dejaron que su "voz dormida del alma escapara por una rendija" y pudieron hacer brotar los sentimientos que guardaban en su interior. 
Muchos se acordaron de seres que no estaban con nosotros; otros, de las madres y algunos, de su "amigo o amiga especial". 
Con todo, algunos aún no han conseguido que esa voz despierte. Tal vez cuando Cupido llame a su puerta, tengan que abrirla.

lunes, 10 de febrero de 2014

Nos quejamos de la vida misma

Llueve, llueve y sigue lloviendo Dicho de esta manera parece que es un castigo y no es así. Únicamente no estamos de acuerdo con nada, no nos conviene nada. Si hace frío, "qué frío"; si hace calor, "qué calor" y si llueve, "que llueve" 
¿Qué puede interesarnos?  Nos quejamos por todo y por todos.
Puedo poner un ejemplo muy cercano: "Hoy he recibido un correo de una persona quejándose de la vida misma, del aire que dejó de respirar por estar ausente y de las palabras que no pronunció por no estar presente. A mí sólo se me ocurría poner cara de sorpresa, decirle que se mirara al espejo y que gritara e increpara la imagen que viera y la insultara hasta que le respondiera".
No daba crédito a lo que estaba leyendo. 

Terminé preguntándome si nos hemos despertado de un sueño y no nos hemos percatado todavía o somos tan soberbios que no somos conscientes de que estamos vivos, de que la vida pasa la vivamos o no.

En fin, yo quiero vivirla. No lo hagamos tan difícil.